• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Revisión de Carretillas

Hoy en día los costos de las averías de una máquina pueden  resultar relativamente elevados. El tiempo que pasa la máquina parada debido a los tiempos de   detención no programados, maquinaria dañada y gastos de tiempo extra del personal que se generan pueden afectar seriamente a la producción de su negocio.

Los nuevos programas de mantenimiento modernos y actuales que presentamos a continuación son una breve descripción de los   tipos de mantenimiento que Fersa Reparaciones S. L. posee en la actualidad y que le ayudarán a mejorar la vida útil de sus  máquinas.

Mantenimiento Periódico

En este tipo de mantenimiento se analiza cada máquina y se programan intervenciones periódicas antes de que ocurran los   problemas, es decir, en tiempos inferiores a los que estadísticamente podrían fallar.

El mantenimiento periódico se ha hecho muy popular cuando se han empezado a utilizar ordenadores y bases de datos para el registro y la planificación de las actividades de mantenimiento.

Una revisión periódica alargará considerablemente la vida de su máquina, contrate este tipo de mantenimiento y despreocúpese de las averías.

  • El mantenimiento periódico incluye: cambio del aceite, cambio de filtros (si procede), engrase, limpieza, inspección y comprobación de todos los sistemas de la  máquina.
  • Se puede planificar a través de unas fechas concretas o por el número de horas de operación de la máquina.  Siempre pensando en que la máquina  no esté parada demasiado tiempo.

Mantenimiento Preventivo

Este tipo de mantenimiento está basado en un análisis detallado del estado de la máquina. Puede obtenerse mediante varias pruebas para corregir el problema que concierne   y diagnosticar  problemas que puedan derivar en otros. La idea de este tipo de mantenimiento es controlar el aviso característico que hacen las máquinas antes deque se   produzca un fallo mayor, asegurando la sustitución delproblema deribado  depiezas defectuosas  y diagnosticando otros posibles.

  • Las vibraciones continuadas producen un desbalanceo y  desalineación de la máquina, que luego provocan una carga en los rodamientos indebida y que acortan   su vida útil. Un buen nivel de información de la condición de operación de las máquinas,   junto con un adecuado diagnóstico por parte de personal especialista que analize la información, permiten identificar tempranamente los primeros síntomas de una avería.
  • El uso de estos análisis dará como resultado un mantenimiento mucho más eficiente. El análisis periódico o continuo de    temperatura, velocidad, termografías y el estado del aceite  ayudan a controlar fallos antes de que estos se transformen en fallos reales y   muy costosos. Con el mantenimiento preventivo se podrá controlar todos los problemas, por ejemplo en lugar de reemplazar continuamente rodamientos gastados mejor llevar a cabo un   balanceo y alineamiento de precisión en la máquina. Contratarlo ya, todo está incluido.

Mantenimiento Proactivo (full service)

Este tipo de mantenimiento es muy utilizado para máquinas nuevas o de renting, se usan gran cantidad de técnicas  para alargar la vida útil  de las máquinas. La idea principal de un   mantenimiento proactivo es el mantenimiento total que incluye los   gastos de la mano de obra y el material en una sola cuota mensual.

  • Despreocupese del mantenimiento de sus carretillas y delegue esa responsabilidad en nosotros. El análisis total y continuado de la máquina será controlando con revisiones muy constantes controlando las causas fundamentales de los fallos en las máquinas. Estas causas se pueden remediar y los mecanismos de fallo se pueden eliminar, mejorando la operación de las máquinas, a través del mantenimiento proactivo. Un diagnóstico anticipado da tiempo a los especialistas a coordinar y evaluar las intervenciones.
  • El mantenimiento proactivo permite una planificación fija de costes y le ofrece la garantía de que las reparaciones y el mantenimiento se harán con recambios originales de la marca de la carretilla. Incluye también todos los trabajos de mano de obra y tiempo de la asistencia técnica.